Inicio » Guía » Servicios » Servicios Sanitarios » Hospital Central de Asturias (HUCA)
Hospital Central de Asturias (HUCA)

Hospital Central de Asturias (HUCA)    

Calle de Celestino Villamil, Oviedo (33006)  

puntuación
NA
ranking
# de 6
Teléfono: 985.108.000
Página web: www.hca.es
Distancia aproximada al centro: 1.5 Km

Click para ampliar


Añadir Comentario
Datos Incorrectos Datos Incorrectos Envía a un amigo Enviar a un amigo

Descripción

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ubicado en Oviedo, es el hospital de referencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y hospital del Área Sanitaria IV de Asturias. Engloba, además, al Instituto Nacional de Silicosis, unidad de referencia nacional para enfermedades respiratorias de origen laboral.

El HUCA fue creado el 13 de diciembre de 1989, por convenio entre la administración autonómica y el INSALUD, convenio que fue sustituido por el de 30 de diciembre de 1994. Por dichos convenios se integró la gestión de los tres centros que dieron lugar al actual HUCA: el Hospital Nuestra Señora de Covadonga, el Instituto Nacional de Silicosis, ambos de la Seguridad Social, y el Hospital General de Asturias, propiedad de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, gestión que hasta la asunción de trasferencias de los servicios sanitarios de la Seguridad Social, por parte del gobierno del Principado, en el 2002, fue realizada por el INSALUD. El HUCA depende actualmente del SESPA.

El convenio entre la Universidad de Oviedo, el INSALUD y el Principado de Asturias, establecido en la orden de 28 de febrero de 1990, confiere al HUCA su carácter de Hospital Universitario.

El Hospital Nuestra Señora de Covadonga constaba de un Centro General, un Centro de Rehabilitación, un Centro Materno - Infantil, otro de Consultas Externas y un Centro de Especialidades, este fuera del recinto hospitalario. Estos centros con los correspondientes al Instituto Nacional de Silicosis y al Hospital General de Asturias constituyen actualmente el HUCA.

En conjunto, el HUCA dispone de 17 edificios, contando, además de los edificios asistenciales, los que albergan servicios auxiliares de apoyo.

Actualmente se está realizando el Programa Funcional y el Proyecto Arquitectónico que han de servir de base para la construcción de un nuevo edificio que albergue al HUCA y que sustituirá a todos los actualmente existentes. Este edificio, que formará parte de un "Campus de Ciencias de la Salud", se ubicará en los terrenos de la finca "La Cadellada", en Oviedo, donde hasta ahora estuvo ubicado el Hospital Psiquiátrico.

hca.es

Opiniones

Todavía nadie ha enviado un comentario sobre este local

¿Has estado en Hospital Central de Asturias (HUCA)? Comparte tu opinión


Deja tu Opinión

Cargando...

Cargando mapa, por favor espera ...


Agrega Hospital Central de Asturias (HUCA) a tu TomTom
Ver Mapa


Imágenes

Hospital Central de Asturias (HUCA) imagen 1

1
imagen

ver galería



En los alrededores ...



Tags Relacionadas





guía infOviedo.com 3.089 tags, 2.458 locales, 857 imágenes, 354 opiniones


Inicio  |  Contacto  |  Sobre Nosotros  |  ¿Necesitas Ayuda?  |  Términos del Servicio  |  Oviedo Blog  |  Mapa del Sitio  |  Volver